S.C.M. Atacama Kozan dispone de una plataforma de Acreditación para personas llamada SIDCA.
SIDCA deberá obligatoriamente ser utilizada por toda empresa adjudicataria de contrato de servicios y/o bienes, que deba ingresar a faenas de la Compañía.
A través de esta plataforma, las empresas contarán con claves de acceso, pudiendo cargar documentación e información requerida por Atacama Kozan.
Proceso de Acreditación SCM Atacama Kozan
Concurso privado de empresas invitadas que aspiran a suministrar un Bien, prestar un Servicio o ejecutar una Obra, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases de licitación (Bases administrativas y Bases técnicas) y procedimientos/reglamentos/políticas internas regulatorias. Este proceso tiene por finalidad seleccionar la oferta más conveniente para los intereses de la Minera, ya sea desde el punto de vista técnico como económico.
Cabe destacar que, el Departamento de Prevención de Riesgos o el Área de Medio Ambiente de S.C.M. Atacama Kozan, también forman parte del proceso de Licitación dependiendo de la especie o naturaleza de la posterior contratación.
Una vez adjudicado el servicio, el Departamento de Contratos enviará Carta de Adjudicación /Orden de Compra a la empresa adjudicataria, documentación que deberá ser firmada por el representante legal y enviada al Departamento de Contratos junto al formulario “Datos empresas”.
Posterior a la recepción de los documentos descritos, S.C.M. Atacama Kozan activará a empresa adjudicataria en SIDCA enviando enlace y clave de acceso.
En esta etapa se programara la reunión de arranque (KOM).
La empresa adjudicada debe iniciar la acreditación de sus trabajadores en plataforma SIDCA, para esto debe revisar el instructivo de acreditación, en esta etapa es requisito que la empresa adjudicada mantenga contacto con el Administrador del Contrato de Atacama Kozan e informar su estado de acreditación. La acreditación de empresa se realiza directo con el Departamento de Prevención de Riesgos de Atacama Kozan.
La empresa colaboradora deberá realizar la acreditación de sus trabajadores en la plataforma SIDCA, para esto deberá revisar el instructivo de acreditación, paralelamente puede realizar la acreditación de empresa, para lo cual debe tomar contacto con el departamento de Prevencion de riesgos al correo: acreditacionempresas@atacamakozan.cl
Acreditación de trabajadores:
Una vez cargada la documentación de cada trabajador/a en la plataforma y creados los turnos de trabajo, deberá solicitar la revisión de la información cargada, enviando el archivo a:
acreditacionak@mrjconsulting.cl
indicando en el asunto: Solicitud de validación remota. El plazo máximo de revisión documental es de 24 horas, días corridos.
Acreditación de documentos empresa: La revisión documental de la empresa colaboradora, se realiza a través de Departamento de Prevención de Riesgos de Atacama Kozan, debe enviar la documentación solicitada en el “Instructivo de Acreditación” al correo:
acreditacionemperesas@atacamakozan.cl
Importante: la empresa colaboradora debe cargar y enviar todos los documentos requeridos.
El plazo máximo de revisión documental de empresas es de 48 horas días hábiles y horario administrativo.
Pases: Posterior a la aprobación de la acreditación, la empresa adjudicataria deberá general los pases en plataforma SIDCA y solicitar la aprobación de éstos vía correo electrónico del administrador de contratos de Atacama Kozan.
Credenciales de acceso: Serán entregadas sólo al personal debidamente acreditado en plataforma SIDCA. Las credenciales deberán ser solicitadas al correo acreditacionempresas@atacamakozan.cl
La empresa adjudicataria solo podrá iniciar los trabajos toda vez que la empresa y trabajadores se encuentren debidamente acreditados y posterior a reunión de arranque la que deberá contar con minuta de reunión firmada por los participantes (área usuaria, contrato, MA, DPR y Comunidades)