Nuestra Historia
Atacama Kozan
Nacimos como un sueño, y hoy somos una empresa chileno-japonesa con presencia destacada en la producción de concentrado de cobre de alta pureza en la región de Atacama, nuestras instalaciones se ubican en las comunas de Copiapó (Paipote) y Tierra Amarilla.
Hemos enfrentado tiempos difíciles y de bonanza, sin abandonar jamás el espíritu de esfuerzo y compromiso que nos caracteriza, con foco en la seguridad y salud de nuestros trabajadores y colaboradores.
Nuestro compromiso apunta al desarrollo de Atacama, a través de la generación de oportunidades lo que traduce contratación de recurso humano y empresas colaboradoras regionales. Somos una empresa respetuosa con el resguardo y cuidado del medio ambiente y preocupados del bienestar de la comunidad que nos acoge, a través del cumplimiento irrestricto de nuestros compromisos, así como diversas acciones de carácter educacional, entendiendo la educación como una herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida de todos.
Hitos de nuestra Compañía
Nace la sociedad Nittetsu Mining co. Y Grupo Errázuriz, conformando de esta forma Atacama Kozan, una empresa Chileno-Japonesa.
Inicio de la etapa de construcción.
Término de la etapa de construcción.
Primera venta de concentrado.
Primera exportación al puerto de HIBI Japón.
SCM Atacama Kozan recibe el premio a la "Empresa destacada en gestión de seguridad y salud ocupacional".
Incorporación a la Mesa Minera Multisocial de Tierra Amarilla en conjunto con otras mineras.
Paralización de las operaciones a causa del aluvión que afectó la planta e instalaciones de la compañía.
Puesta en marcha de las operaciones de la compañía, tras tres meses de paralización, por aluvión.
SCM Atacama Kozan, recibe el premio otorgado por el comité regional de seguridad minera “Diosa de la Minería”, CORESEMIN en reconocimiento a la “Empresa destacada del año, espíritu minero y alta performance en seguridad”.
SCM Atacama Kozan, recibe el premio a la “Empresa destacada de la mediana minería” a nivel nacional, el cual fue entregado por la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI.
Puesta en marcha de las operaciones del nuevo Depósito de Relaves Filtrados.