Nuestro Personal

Nuestra empresa tiene una gran dedicación, desde su gerencia, con el desarrollo de proyectos para el crecimiento futuro, potenciar la sustentabilidad operacional, realizar operaciones respetuosas con el medio ambiente y profundamente comprometida con el desarrollo regional y validación ciudadana.

Sr. Sensuke Arai

Gerente General

Sr. Jorge Guerra

Sub - Gerente General

José González

Gerente de Operaciones

Ryotaro Kura

Gerente de Ingeniería

Akira Uchimura

Gerente de Comercialización

Shuhei Kamimura

Gerente de Finanzas

David Olivares

Gerente de Administración

Sr. Sensuke Arai

Gerente General

De profesión Ingeniero en Minas. En el año 1993 se gradúa con post grado de la Universidad Nacional de Tecnología de Kitami. En el mismo año ingresa a Nittetsu Mining Co., a las obras mineras de Shiriya. En faenas como Torigatayama y Tsukumi se desempeñó como planificador corporativo, jefe de producción, jefe de ingeniería y recursos extranjeros, llegando luego al cargo de Gerente General.
Por ello su vasta experiencia en todas las áreas de producción, ingeniería y desarrollo minero.

Sr. Jorge Guerra

Sub - Gerente General

Ingeniero Civil con 36 años de experiencia laboral en mediana minería estatal y privada y gran minería, con formación académica a nivel de post-grado en Administración, Gestión y Control de Negocios (MBA). Amplia experiencia con el entorno de negociaciones sindicales y comerciales con colaboradores y empresas de suministros de todo en negocio minero.

Don Jorge Guerra, se ha desempeñado en dirección de empresas mineras estatales y privadas, evaluación y ejecución de proyectos mineros, construcción de plantas concentradoras y asesoría en gestión de empresas, todo en relación con la comunidad regional política y autoridades regionales. Ha dirigido grupos directivos, ejecutivos y supervisores del área minera, logrando relaciones armónicas y estables entre colaboradores internos, externos y la comunidad.

Dentro de sus intereses se encuentra el área de optimización del negocio minero y el mejoramiento de procesos productivos en toda la cadena del valor, en un clima laboral seguro, ambientalmente limpio y motivacional para los trabajadores, la empresa y el entorno social, elementos necesarios para un sano convivir con la comunidad.

Sr. José González

Gerente de Operaciones

José González nació en Copiapó un 7 de noviembre de 1956, actualmente posee el Título de Ingeniero civil en Metalurgia, sus estudios empezaron en la escuela técnica profesional (ETP), luego en la Escuela de Mina y posteriormente en la Universidad de Atacama.

Su profesión, le ha dado la posibilidad de estar en varias empresas de las cuales destaca, Planta de Pallets en Huasco, Fundición de Potrerillo y en Phelps Dodge empresa internacional, trabajando con minerales de fierro, oro, wolframio, plata, cobre entre otros.

Además, ha estado a cargo de las concentradoras, hidro metalurgia, bio metalurgia y en la mayoría de los apartados de la metalurgia extractiva, lo que le ha brindado la posibilidad de recorrer y conocer la mayoría de las fundiciones de Chile, además de conocer varias faenas alrededor del mundo, como en Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Sudáfrica y Australia.

En su apartado académico profesional destacan dos grandes hitos, la primera que él es facilitador del programa DDI (Development Dimensions International) y lo segundo es su Magister en sistemas comunicacional organizacional.

Sr. Ryotaro Kura

Gerente de Ingeniería

Ryotaro Kura nació en 1974 en la región de Toyama en Japón, esta región japonesa destaca por su bello paisaje compuesto por vistas al mar y montañas inigualables, además de diversos tulipanes que forman un paisaje único. Allí vivió hasta los 18 años, momento en el que comienzan sus estudios universitarios en Ciencias de la Minería en la escuela universitaria de Akita, en la región de Akita, localidad famosa por los perros Akita. Ryotaro Kura se incorpora a Nittetsu Mining en el año 1999 donde trabajó como jefe de planificación, minería, seguridad y medio ambiente de una mina de caliza a cielo abierto hasta 2017. Desde aquel entonces, deja su cargo para abordar nuevos horizontes y desafíos desempeñándose como Gerente de Ingeniería de Atacama Kozan, a cargo de la exploración, planificación y geomecánica de rocas de la compañía, brindando así, un sello que combina lo mejor de Chile y Japón e implementando innovaciones y mejoras tecnológicas para crear una mina competitiva con bajo impacto ambiental.

Sr. Akira Uchimura

Gerente de Comercialización

Akira Uchimura es Chileno-japonés nacido en Costa Rica. Es egresado de la Universidad ICU de Tokio Japón y cuenta con un Magister en Administración Pública. En su experiencia profesional destacan sus labores en empresas gubernamentales y privadas en Japón y hasta el 2019 en su propia empresa de consultoría para empresas japonesas en Chile. Actualmente es Gerente de Comercialización en Atacama Kozan, integrando de esta forma el equipo de Atacama Kozan desde agosto del 2019, donde apoya también integrando la cultura empresarial japonesa con la chilena.

Sr. Shuhei Kamimura

Gerente de Finanzas

Shuhei Kamimura se desempeña en el cargo de Gerente de Finanzas de Atacama Kozan, él nació y creció en prefectura Kanagawa, localidad ubicada en las cercanías de la capital japonesa Tokio. Académicamente formado con estudios en leyes en la universidad de Meiji. Posteriormente en el año 1996 realiza su ingreso a Nittetsu Mining, para desempeñarse profesionalmente por diversas áreas y cargos hasta que en el año 2009 haría su arribo a Chile para trabajar en Atacama Kozan bajo el cargo de Jefe de Contabilidad, después de un par unos años vuelve a Japón por un tiempo para luego asumir el desafío de tomar el cargo de Gerente de Finanzas de la compañía en el año 2019.

Sr. David Olivares

Gerente de Administración

David Olivares Guiroux, profesional con más de 12 años de experiencia en el rubro minero. De formación académica Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Atacama y post-grado en Gestión Empresarial MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En su vasta experiencia ha liderado procesos de almacenamiento, logística y contratos, compras estratégicas y gestión de personas para operaciones y proyectos mineros. Activo participante en puestas en marcha de proyectos mineros de plantas, puerto y mina.

Ejecutivo con capacidad de gestión, liderazgo, iniciativa y mejoramiento continuo, marcando énfasis en el trabajo en equipo y disciplina organizacional.