Durante el presente mes concluyó con éxito el curso “Ayudante de Mantención de Mecánica Automotriz”, una iniciativa que benefició a 15 vecinos de la Comuna de Copiapó. La capacitación, diseñada para fortalecer las habilidades técnicas de los participantes, tuvo como objetivo principal entregar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de motores y sistemas de lubricación y refrigeración, siempre en conformidad con las normativas de higiene, seguridad y prevención de riesgos.
Esta iniciativa impulsada por S.C.M. Atacama Kozan, responde al compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades locales, generando mayores oportunidades de empleabilidad y crecimiento personal para sus habitantes.
Durante la ceremonia de clausura, los participantes destacaron la importancia de este tipo de capacitaciones que no solo les permite mejorar sus habilidades laborales, sino que también ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado del trabajo.
Con este tipo de iniciativas se busca generar un impacto significativo en la comunidad, promoviendo el crecimiento profesional y contribuyendo al desarrollo local.
El compromiso de S.C.M. Atacama Kozan con la formación y capacitación de los vecinos reafirma la importancia de la colaboración entre el sector publico privado y la comunidad, en pos de un futuro con mayores oportunidades laborales y de desarrollo para todos.





