Aprobación de la Auditoria de Comprobación Realizada al Sistema de Gestión de la Energía.

S.C.M. Atacama Kozan aprobó la auditoria de comprobación realizada al Sistema de Gestión de la Energía. El objetivo principal de la auditoria fue evaluar la conformidad del Sistema de Gestión de la Energía con los requisitos establecidos por la Ley 21.305 de Eficiencia Energética, la cual establece un marco para mejorar el desempeño energético en Consumidores con Capacidad de Gestión Energética, y el Decreto Supremo 28, la cual aprueba el reglamento sobre la gestión Energética. Así como verificar su adecuación a los estándares internos de la organización.

S.C.M. Atacama Kozan ha implementado un Sistema de Gestión de Energía que cubre todas las etapas del proceso productivo, incluso los consumos energéticos asociados al relave, definido dos líneas base energética para el consumo de diésel y electricidad, las cuales fueron analizadas mediante regresión lineal, obteniendo una correlación significativa entre las variables utilizadas en el análisis.

La auditoría se realizó en dos jornadas: una online, centrada en la revisión documental, y otra presencial, donde se inspeccionaron los procesos operativos en la planta y se corroboró la implementación del Sistema de Gestión de la Energía.

La auditoría concluyó que el Sistema de Gestión de Energía implementado en S.C.M. Atacama Kozan cumple en su mayoría con los requisitos de la Ley 21.305 de Eficiencia Energética y del Decreto Supremo 28. Destacar el compromiso de Atacama Kozan con la gestión energética, evidenciando por su proactividad en solucionar las desviaciones y su dedicación a capacitar y sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la eficiencia energética.