En el marco de su crecimiento en desarrollos mineros, Sociedad contractual minera Atacama Kozan adquirió dos refugios mineros móviles nuevos modelo Dräguer con capacidad para 20 personas, con todo el equipamiento necesario para garantizar la sobrevivencia del personal en caso de incendios o derrumbes al interior de un yacimiento subterráneo.
El primero ya fue instalado en el sector de la mina denominado Haru (en español Primavera), donde con el apoyo de dos equipos L.H.D. ST-1030 en su traslado, y con la colaboración de personal especializado de la mina, liderado por los operadores Arturo Díaz y Patricio Rojas, apoyado por personal de rescate de la mina subterránea a cargo de Diego Vera, llegó a su destino sin mayores problemas.
Un verdadero desafío, teniendo en cuenta que, las labores subterráneas en algunos sectores son más estrechas, con curvas sinuosas teniendo en consideración el largo del equipo, mas el largo del refugio, hizo que este traslado y posterior instalación, fuera un trabajo de precisión exitoso.
Para los próximos días está considerado el ingreso del segundo nuevo refugio esta vez en el sector sur de la mina. Con esto Atacama Kozan contará en su faena con 5 refugios móviles más uno fijo ubicado en el barrio cívico de la faena, lo que sin duda va en pos de la tranquilidad y seguridad del personal propio y colaboradores.