Finaliza la reparación del silo de acopio de finos del área Planta

Desde diciembre de 2022 y por un total de 75 días se realizó la reparación y mantención del silo de acopio de finos ubicado en el área planta de Atacama Kozan. 

La reparación, liderada por la División Planta y Mantenimiento, ejecutada por la empresa local Olazo Hnos, posibilitó entregar en tiempo y forma una estructura fundamental del área Planta.

El silo es un depósito de almacenamiento de mineral chancado fino, cuya función principal es alimentar al molino principal del área planta; dada su criticidad, su reparación era necesaria, pero con una serie de complejidades.

La reparación y mantención consideró el desafío de no detener la operación, la intervención contempló el revestimiento de la estructura con planchas metálicas cilindradas, aplicación de pintura anti corrosiva e independizar la soportación de la correa 10, a través de la instalación de arco/soporte dedicado para esta estructura.

José Fritis Carrizo, Jefe División Planta señaló “los trabajos que desarrollamos en el silo son parte de los esfuerzos que Atacama Kozan realiza para la mantención y reparación de nuestra infraestructura y con ello asegurar la continuidad operacional de la empresa”.

Atacama Kozan, minería con pasión e integridad.