Capacitando vecinos Paipote

La capacitación permitirá la obtención de licencia de conducir clase B.

 

Atacama Kozan declara en su “Política corporativa de gestión de personas” su interés por fortalecer a las comunidades que acogen sus operaciones a través de la capacitación y formación, por ello el 9 de noviembre iniciamos un curso de licencia de conducir clase B para los vecinos/as de Paipote.

 

Un grupo de 17 vecinos -en su mayoría mujeres- integrantes de las juntas de vecinos más cercanas al Depósito de Relaves Filtrados DRF en la localidad de Paipote, comuna de Copiapó, iniciaron la capacitación a cargo de la OTEC Crosan, OTEC con amplia experiencia a nivel nacional y regional, el proceso ha sido intermediado por la OTIC Asimet a través de la franquicia tributaria de Atacama Kozan.

 

El curso, que considera 2 etapas (curso teórico y práctico) tendrá una modalidad híbrida (presencial y remota) con seguimiento permanente de los alumnos por parte del equipo profesional de Crosan. 

 

La capacitación considera que cada alumno cuente con la posiilidad de práctica con automovil de la escuela de conductores, preparación para prueba a rendir en la Dirección de Transito de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y pago de licencia de conducción municipal.

 

Confiamos que la obtención de la licencia de conducir clase B, contribuirá a fortalecer las posibilidades de empleabilidad de los alumnos/as impactando directamente en su desarrollo y en el crecimiento económico de Atacama.

 

                                     Atacama Kozan hacemos minería con pasión e integridad.