Mesa Regional Silicosis

Atacama Kozan participa activamente de la Mesa Regional Tripartita de la Silicosis

La Mesa Regional Tripartita para la erradicación de la Silicosis se conformó el 2008, congregando paulatinamente a una serie de servicios públicos, mutualidades y empresas privadas en su mayoría- aunque no exclusivamente- del sector minero.

Atacama Kozan, a través del Departamento de Prevención de Riesgos, participa activamente de los esfuerzos liderados por esta Mesa, entendiendo el profundo impacto que la Silicosis tiene en las personas que lo padecen y garantizar que los avances en materias preventivas sean una realidad en el trabajo cotidiano de Atacama Kozan con sus trabajadores y colaboradores.

Creemos firmemente en la necesidad de visibilizar el problema sanitario de la silicosis, así como la relevancia de acercar la información de manera amigable y educativa, permitiendo difundir los esfuerzos de la minería en general y de A.K. en particular para promover la salud y el cuidado de nuestros trabajadores.

Durante abril se realizaron una serie de actividades en el marco de la Mesa regional, tanto en las propias faenas como en espacios públicos permitiendo visibilizar este tema comunitariamente.