Atacama Kozan alcanza un 10% de mujeres en su dotación

En la conmemoración del día internacional de la mujer, la empresa reafirma su compromiso con la inclusión y equidad

S.C.M. Atacama Kozan realiza un trabajo continuo y permanente para reforzar la incorporación de mujeres en su dotación propia, “a la fecha, la participación de mujeres en diversos cargos de la operación -operadoras, mantenedoras, supervisoras y jefas de división- alcanza un 10%, y sólo en cargos de supervisión es superior al 11%”, según lo indicado por David Olivares Giroux, Gerente de Administración de la Compañía.

El Sub-Gerente General de A.K. Jorge Guerra señaló, “para S.C.M. Atacama Kozan, es una oportunidad abrirnos a la incorporación de mujeres, nos encontramos trabajando para ser parte del establecimiento de nuevas condiciones que posibiliten este cambio cultural, que es trabajar por la inclusión, equidad y generación de mayor participación femenina en un sector tan masculinizado como la minería”.

Luego de un periodo prolongado de pandemia que frenó significativamente el avance en la participación laboral femenina, Atacama Kozan refuerza su compromiso con la generación de oportunidades para los habitantes de las comunidades que los acogen sobre todo mujeres y jóvenes.