Investidura Brigada de Emergencia

En dependencias de la gerencia general de Atacama Kozan se llevó a cabo la actividad de investidura de la brigada de emergencia, liderada por el área de Prevención de Riesgos con la asistencia de los más altos ejecutivos de la Compañía. De manos del gerente general Sensuke Arai, subgerente general Jorge Guerra, jefe de Prevención de Riesgos Jorge Larraín y el asesor de la misma área Germán Arancibia, los brigadistas recibieron su casco, guantes y piocha distintivos de su nuevo rol.

Este selecto grupo, compuesto por 8 brigadistas de diversas áreas y divisiones de la Compañía y liderado por German Arancibia de Prevención de Riesgos, se ha entrenado arduamente para contar con las competencias necesarias que les permitan un óptimo desempeño en la brigada y dar cumplimiento con ello a lo dispuesto en el decreto supremo DS 132 artículo 196 sobre brigadas de emergencia.

La brigada cuenta con diversos implementos y equipamientos, los que han sido adquiridos para facilitar el desarrollo de sus laborales de preparación, atentos para enfrentar cualquier actividad de emergencia en nuestra faena y/o como grupo colaborador en el distrito minero de Tierra Amarilla.

La minería ha dado grandes pasos en materia de seguridad y Atacama Kozan ha hecho propios estos estándares para garantizar las condiciones que nos permitan afirmar que ¡La seguridad es nuestro compromiso!