Día Nacional de la Seguridad Minera


El Ministerio de Minería, a través de su Decreto Supremo N°23, estableció que el día 13 de octubre se celebre el Día Nacional de la Seguridad Minera, en conmemoración del rescate de los 33 mineros de la Mina San José en la operación San Lorenzo, reconocida a nivel mundial como el rescate minero más exitoso de la historia.


Es por lo anterior que S.C.M. Atacama Kozan y el Depto. de Prevención de Riesgos han querido destacar a trabajadores de A.K. por el constante apoyo a enriquecer la cultura preventiva en nuestra faena, siendo los destacados: José Barraza Collao, Ana Zepeda Andra, Angélica Pizarro Flores, Rodrigo Muñoz Malebrán, Jonathan Vallejos Fernández, Katherine Torres Arias, Marcela Pino Rocco, Juan Rivera Suárez, Juan Ledezma Rojo, Milden Villalobos Pinto, Juan González Cofré, Julio Vergara Sandoval, Juan Cortés Cortés, Gonzalo Castillo Acuña, Argenis Guillen Guzmán, Alex Soloaga Valdés, Héctor Godoy Vivian, Gabriel Muñoz Álvarez, Christopher Gallardo Riarte, Nicolás Bruna Aciares, Rubén Zamora Mercado, Mario Ahumada Morales, Esteban Agüero Vidal, Juan Quiroga Heredia, Nicolás Moreno Órdenes.


Los trabajadores antes mencionados recibieron un reconocimiento por parte de la compañía, además de una carta dirigida a su familia para hacerlos parte de este reconocimiento.