Programa CAEMIN Liceo El Palomar

S.C.M Atacama Kozan y representantes de la comunidad educativa del Liceo Polivalente El Palomar y las empresas adheridas nos reunimos para evaluar la continuidad y trabajar para  Programa de Educación Dual unos de los 4 ejes de la Formación por alternancia; las empresas privadas forman alianzas estratégicas para el desarrollo de las competencias de los alumnos en pasantías; logrando desenvolver en prácticas dual entre el establecimiento y las empresas comprometiéndose a la activa participación de Consejo Asesor Empresarial  Minero e Industria CAEMIN; reuniones donde se establecen Plan de mejora y compromiso para que las empresas aporten a la educación regional.

Cabe indicar que con esta nueva modalidad de estudio – Visitas ó charlas virtuales guiadas- para el segundo semestre periodo 202; innovaremos y avanzaremos con estudiantes y las empresas; para que logremos que los alumnos identifiquen su clase online y las salidas a terreno y charlas virtuales; contando con maestros guías dispuestos por la minera, quienes preparan y enseñan a los jóvenes los procesos desarrollados en el rubro. Así, el programa virtual permite a los alumnos estar conectados en clases y de forma online con la empresa…Esperemos que sea la iniciativa un éxito.

Minera Atacama Kozan ha dado un especial énfasis al apoyo e incentivo de la educación tanto para sus trabajadores, así como de la comunidad local. En este ámbito, cabe destacar la participación de la Minera en los Consejos Asesores de los liceos Tecnológico, Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, ETP y Liceo Polivalente El Palomar.


Durante un par de años la Compañía preside el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Polivalente El Palomar; el año 2020 por situación sanitaria por Covid-19 no nos reunimos en las reuniones de coordinación del consejo y las 18 empresas que las conforman.


El 30 de junio del presente año; se desarrolló la primer reunión con la asistencia y la presidencia a nuestro Consejo Asesor Empresarial Minero e Industrial CAEMIN; S.C.M. Atacama Kozan la presidio Don David Olivares Guiroux, Gerente Administración; Seremi de Minería (S) Sra Kim Fa Bondi Hafon; representantes del Servicio Local de Educación Pública Sr Claudio Pacheco y Seremi de Educación Sr Mauricio Macaya Aravena y representantes de 18 empresas que aportan y colaboran en la formación técnica de los jóvenes de nuestra querida región de Atacama; La reunión se desarrolló cuyo objetivo es: Establecer políticas generales del establecimiento educacional para el mejoramiento de la calidad de la educación técnico profesional con el apoyo del sector productivo regional”.