Programa en Entrenamiento; Técnicos e Ingenieros Área Eléctrica

Diciembre 1, 2021

S.C.M. Atacama Kozan ha implementado la inserción laboral para jóvenes técnicos o ingenieros del área Eléctrica, sin experiencia o con mínima experiencia. El objetivo del Programa es fomentar la inserción laboral de jóvenes a la compañía, para darles la oportunidad de que adquieran experiencia de acuerdo a su formación eléctrica, conozcan la realidad productiva y laboral, junto a mejorar la empleabilidad, impulsar el desarrollo económico regional, lo que impacta además en el bienestar del profesional y sus familias.

Para la compañía es fundamental que los profesionales logren identificarse de los valores de la empresa, desarrollarse en sus carreras y potencien habilidades como el trabajo en equipo, las comunicaciones y la innovación.

PARTICIPANTES: Actualmente cuenta con 8 profesionales (7 Técnicos y 1 Ingeniero) en el área de Mantención Eléctrica de S.C.M. Atacama Kozan.

PERMANENCIA: La compañía ha dispuesto de seis meses para que los profesionales se desempeñen en el área Eléctrica, en calidad de “Entrenamiento” y puedan además llevar adelante distintas labores propias del área, apoyados por los respectivos mentores. Al cabo de tres meses, serán evaluados con el fin de otorgarles continuidad laboral por igual período y posteriormente la posibilidad de asumir algún cargo en el área de desempeño.